Entradas populares

22 de octubre de 2012

Un poco de todo!

Después de tanto tiempo ya tocaba publicar algo...

En verano me estuve preparando para la pruebas de bulder que habían en septiembre.
Entrenando y currando entre semana y escapándome a roca siempre que se podía.

Pues tal y como dije en la última entrada, me esperaban 3 dias bloqueros..
Pusimos rumbo, mi hermano y yo con el Hyundai a tope, hacia Albarracin donde nos ibamos a encontrar con Cesc, Hector.....


En estos 3 dias logré encadenar:
- Seis 7a, cuatro 7a+

                                                                                               Psicokiller 7a+

- Dos 7b

            Percebe sin conection 7b 

- Techo don Pepo 7c


                                                                                  Techo don Pepo (izquierda) 7c


                                                                            Joel encadenando Techo don Pepo 7a

La siguiente salida fue a Montroig del camp, de nuevo con mi hermano, Cesc y Hector.
Aqui logré encadenar:
- Tres 7a, dos 7a+
- Un 7B
- Dos 7c, "Virus" y "Parasiempre allargada"
- Y un 7c+, "Radical sonora"

Tambien hice una escapada con Nacho a Calders, donde él estuvo probando Welcome to calders 8a, y yo encadené al segundo intento Rata-penjada 8b.

Lo próximo ya fueron las dos pruebas de la copa catalana de bloque donde conseguí la 1º posición.
 La 1ª en Alpicat y la 2ª en Sabadell.
Las dos pruebas muy fanáticas  con bulders muy originales!! (como la placa de Alpicat y el Top wampiro! en Sabadell jeje, entre otros)
                                                                   Podium en Alpicat

                                                                Podium en Sabadell

El siguiente fin de semana era el Campeonato de España de bulder. Allí quedé 12,
sin éxito de entrar en finales..
No me noté nada cómodo compitiendo, la verdad, a pesar de las buenas sensaciones que había tenido entre semana entrenando. Supongo que los nervios, que 4' se hacían muy cortos etc... parece que entrar en finales se resiste, pero bueno habrá que seguir intentándolo.

                                                                           Bloque 2


                                                                           Bloque 3

                                                                          Bloque 4

El siguiente fin de semana quedé con amigo Marc Muñoz para ir a Sadernes que hacia mucho que no lo veia :)
El sábado calentamos en La quinta essencia 8a. Marc se paseó calentando y yo la logré encadenar al 2º intento.
Luego me enseñó su proyecto en la cúpula, La estricte 8c y le estuvimos dando pegues.
Y para acabar el dia encadené Som el que som 7c al flash, casi de noche y sin frontal jajaja.
El domingo decidimos seguir dándole pegues al 8c pero no hubo suerte...

El martes de la siguiente semana me volví a escapar con Nacho a Sant Miquel del fai, donde el estuvo probando El Paseig 8a+ y yo encadené El mon al reves 8b/+.

Este último puente me fui de nuevo a Albarracin, con Saul, Marc, Urrutia, Nuria y su hermano.
Alli nos encontramos tambien con Sanchez, Roger, Miguel, Victor..... y muchisima peña.
Encadenes:
- Un 7b "Eclipse" al segundo pegue.
- Un 7b+ "Aeroline"
- Tres 7c, "El campanario", "La campana" y "Quebrantamentes" entrando por la izquierda.
- I un 8a!!! si!! mi 1r 8a de bulder :) "Zarzamora" sit.

Y este fin de semana algo diferente, he participado en mi 1ª Triatlon (SuperSprint), junto a mi hermano, Fran y Salva.
Salva, Alex, Joel y Fran


Como el mar estaba revuelto al final se convirtió en duathlon, así que tocó correr, bici y correr. 
Fran quedó 13º, Salva 32º y yo 78º. Felicidades máquinas! 

Ahora a seguir entrenando un poco para mantener la forma y tachar los máximos proyectos posibles!!











19 de agosto de 2012

Al-Ratafia y Bulder

Después del Campeonato de España, he estado escalando un poco en roca, pero con esta calor se hace difícil encadenar algo duro..
Estuve en Calders hace un mes y logré encadenar un proyecto pendiente jeje
Al-ratafia 8b+, una variante que ya tenia probada hacia tiempo, que entra por Al-jazeera, hace una travesía a la derecha conectando con el bloque de Ratafia. Es una vía que me ha costado bastante, ya que la hace muy exigente que tenga el bloque duro al final.

Ahora llevo 3 semanas preparándome para las próximas competiciones de Bulder de copa Catalana y España que hay en septiembre y octubre.
Entre semana entreno bulder en el plafón y el fin de semana para variar, hago un poco mas de bulder en roca.

He escalado en varios sectores:
- Savassona: donde fui con mi hermano, Ismael, Saul, Sara y Urrutia y solo logre encadenar un 7b que ya había encadenado hace años y algún 6c y 6c+.



- La Riba: con Cesc, Lluís, Laura y Tania, logre encadenar tres 7a+, tres 7a (uno de ellos al flash de noche) y varias locuras en el slackline jaja.

- Can Boquet: este pasado miercoles hice una escapada a Can Boquet con Cesc y Lluís.
Durante el día hacia mucha calor, pero fuimos apretando en varios bloques.. yo conseguí encadenar Rodilleras para los moñas 7a+.
Después cuando se estaba escondiendo el sol, empezó hacer una temperatura optima para blokar.. pero había un inconveniente, que los tábanos también pensaban lo mismo jeje
Pues entre algún que otro tábano Cesc y yo encadenamos: 
   - Rata-Platz 7a+, el a vista y yo al flash.
   - Bloka o tábano 7a, que casualidad que se llame así ¬¬.
   - Lucha en el fango 7a+, en este ultimo ya nos estaban invadiendo los tábanos y tuvimos que salir pitando.

Ahora me esperan 3 días en Albarracin!!! a tope :)

















4 de julio de 2012

No hay mejor profesor que el error!

Llevo todo el año entrenando muy duro para competir en la copa de España y la verdad que los resultados no me tenian muy contento. Solo me quedé una vez cerca de la final en la prueba de Tortosa, pero con el nivel tan alto que ha habido este año parecía imposible conseguirlo.

La semana pasada se celebró el Campeonato de España en Gijón.. La cuestión es que no pude entrenar en toda la semana por culpa de una molestia en el codo (no hagais nunca un pulso cerca de una compe!) y ha sido la mejor prueba que mejor me ha ido, consiguiendo entrar a finales en 8ª posición! :)
Pero aparte de pasar o no a finales, conseguí un objetivo muy importante que no había logrado en ninguna prueba de España este año, que es subir fluido, darlo todo y caerse sin poder hacer un paso más!
Con esto te das cuenta que quizás a veces vas sobreentrenado y eso te impide competir a tu 100%; también hay que saber descansar..

                                                       Cayéndome en la clasificatoria despues de agarrar el Top

En las finales más de lo mismo, logré salir sin nervios y luchar la vía hasta que los codos no podian subir más por encima de mi cabeza, obteniendo una 7ª posición, muy buenas sensaciones y motivándome de nuevo para próximas competiciones.


                                                          Fotos en la Final!
                                                        





                                                        


Ahora llega el veranito y toca buscarse nuevos proyectos en roca!

Ya iré informando si cae alguno de ellos jeje..



4 de abril de 2012

Victoria en Igualada

Este sábado se celebró la 2ª prueba de la copa catalana de dificultad en la nueva sala Ingravita de Igualada.
Una sala con bastante desplome, muy buena para competir la verdad.
Se realizaron dos clasificatorias, un 7b y un 7c+ mas o menos. Pol, Chaiya y yo logramos encadenar las dos vías, clasificándonos así en primer puesto para la final.
Leo por su parte también logró encadanar las dos vias.


2ª Clasificatoria

La via de la final era de unos 40 pasos y atravesaba todo el gran desplome. Logré llegar hasta arriba quedándome a tres pasos del top, consiguiendo esa sensación que me gusta tanto, que es "exprimirme al límite" hasta no poder hacer un paso mas.
Así quedó el podio:

1ºÀlex Granados
2ºChaiyà García
3ºPol Roca


Leo consiguió encadenar la final, empatada con Marieta y Helena. :)



Y esta semana ya a descansar que el viernes ponemos rumbo a Murcia.
Buena semana santa a tod@s.

29 de marzo de 2012

La cuenta atrás

Despues de tanto tiempo sin publicar, ya no se como empezar......Pues todo este tiempo he estado entrenando preparándome para la 1ª prueba de la Copa de España de dificultad, que ya esta al caer. Se celebrará el próximo 7 de abril en Murcia. La verdad es que he salido muy poquito a roca, sacrificando muchos fines de semana para entrenar duro.
El 21 de enero participé en el open de cuerda en la Sala Golem. Fue un open muy bien organizado, en el que hubo unas 40 vias equipadas, desde 4º hasta 8a+, (todas de mucha calidad). Y despues de estar horas haciendo vias y vias llegó la hora de hacer la final.



La final fue una via de mucha resistencia, y aunque iba un poco cansado de todos los entrenos, conseguí lucharla y aunque me caí yendo a por el TOP, logré la 1ª posición.



Leo por su parte, realizó una muy buena 
competición, pero un fallo en la final le dejó en 3ª posición





El 3 de marzo se celebró la 1ª prueba de la Copa catalana de dificultad, en esta misma sala.
Tuvimos dos vías de clasificatoria y una de final. En las clasificatorias logré hacer top en ambas vias, clasificándome en primera posición para la final.
Pero en la final no hubo tanta suerte, una mala visualización de la via me hizo caer sin poder lucharla...
Leo tambien logró encadenar las 2 clasificatorias y hacer un buen papel en la final, obteniendo una merecida 2ª posición.


Y por último este fin de semana, el sábado se celebró en Vic el Campeonato de Escalada Mercat del Ram, en el que participamos Leo y yo para seguir cogiendo rodaje.
Los dos nos clasificamos a finales y logramos una Doble Victoria... 









El domingo pusimos rumbo a Calders, la 1ª toma de contacto con la roca desde hacía unos meses...
Y no estubo mal, yo logré encadenar La familia mansu 8a, una via muy concentrada.
Son unos 4 pasos de 7c+ de boulder y el resto de la vía es un 7b de 5 chapas.


Y como no Leo consiguió llevarse Galifardeu 7c, al 4º pegue del dia, tachando así uno de sus duros proyectos de este sector.



Así que ahora solo queda empezar la cuenta atrás!!!!
Copa de España 2012!!!