1 de agosto de 2011

(3en1) x2

Me explico: Tres octavos en un día, dos días seguidos.




El domingo pasado me dejé una vía apuntito en Montserrat, "Guardame el último baile 8b+" y durante toda la semana tenia muchas ganas de poder volver. Al final... me salté el entreno del jueves para poder ir el viernes a intentar tacharla.
El viernes por la mañana salíamos de Barcelona Josemi, Gerard y yo, camino al Totxo del rasta.
Una vez allí queríamos calentar en un 7b+ Picarocs, antes de liarnos en el 8b+, y así hicimos Josemi y yo, él encadenándola al segundo intento y yo arrastrándome un poco (esto de calentar en vías de bloque no es lo mio xD). Sin embargo, Gerard decidió que era mas óptimo meterse directamente en el 8b+ para calentar y así poder darle un buen pegue al 7b+, y aunque no parecia muy lógico xD, claro que si !!! le salió bien la jugada, se llevó su 1r 7b+ al flash. Entonces Josemi y yo le dimos el primer pegue de contacto al 8b+..



Después de descansar un rato, ya me tocaba darle el 2º intento del día. La verdad es que estaba un poco nervioso ya que es una vía de resistencia corta que va toda enlazada y no puedes parar en ningún momento a reposar. En cada paso lo único que puedes hacer es ir al siguiente...
Y al final, tal y como me dijo Gerard, "si estas nervioso es que la vas a encadenar", empecé la vía con mucho ritmo, llegué al crux, me concentré para poner bien los pies y sacar toda la rabia y ....toma YAA, encadenada!!! mi cuarto 8b+ en este año :)))))
Josemi y Gerard también le dieron un muy buen segundo pegue.



Luego decidimos desplazarnos al Totxo del diamant, para probar La cuenta atras 8a. Es una via de 3 chapas muy a bloque y con un top curioso.!!Un lance desde una puntita de bidedo a un cordino que hay en la R y desde donde hay que chaparla!!
Josemi y yo la intentamos a vista cayéndonos en el 3r chapaje...  después yo la conseguí al segundo intento y Josemi  le dio 6 pegues casi seguidos cayéndose en el penúltimo paso. Al final no la encadeno, pero vaya luchadas!!

Y para finalizar el viernes decidimos desplazarnos de nuevo a probar Marionetas del sistema 8a+.
También le metimos un pegue a vista Josemi y yo cayéndonos arriba del todo en el mismo bidedo matador..
Él ya decidió que había acabado el día. Yo al final tenía ganas de un second go, y así fue, luché toda la vía, arrastrando todo el cansancio acumulado del mismo día y.... sisisi!!! otro 8a+ al segundo pegue.. que satisfacción.:))

El domingo me dirigí con Leo a Calders, donde nos encontramos de nuevo con Gerard y también Pau, Eric, Helena y Omar.
La verdad que no tenia nada en mente, pero después de calentar un poco, Gerard me recomendó que le metiera al Flash a una variante de Egunkaria 8a. Me estuvo cantando paso por paso toda la vía, me decidí a darle a muerte y... mi primer 8a al flash!!! no me lo creía.
Leo después de haber calentado y haber montado De la terra 7b+, decidió que ese era su proyecto del día.


Después, de nuevo Gerard me recomienda que pruebe a vista Welcome to Calders 8a. La estuve visualizando un rato y al final me decidí a darle un pegue. Llegué a la salida del techo y no sabia donde ir, ni veía el método.Al final intuí un canto y opté por lanzarme y.... si acerté!. que pasada lanzarse a ciegas y en el último momento encontrar un agarre. Aún me quedaba una secuencia de romos, conseguí reposar un poco y apretando a muerte al final.... goo!!! Llegué a chapar la R!! Mi primer 8a al flash y mi primer 8a a vista el mismo día :D


Llegaba el turno de Leo.. le dio el 2º pegue, 3º, ..cambió de método, 4º, ...nuevo cambio de método, 5º...., matizar otro paso, .....6º, agotamiento, 7º......, frustración: "esto esta super sobao, ya no la pruebo mas, descanso 5 min. y desmonto.."
Pasados los 5 minutos empieza a subir super tranquila. Llega al paso que le estaba costando todo el dia y  lo supera con gran fluidez. Entra en el bloque y.... ojito,se pone a reposar!!  y decide  lanzarse a por el buzón!! al octavo pegue del día se la lleva!!!!! que pasada de  pegue :)) como te la merecías después de lucharla tanto!!

Y yo para acabar el fin de semana decidí meterme a vista en Al-jazeera 8a+, una vía que ya hacia tiempo que quería probar. No hubo suerte, me caí en la última cinta bastante cansado aunque por un fallo de visualización.  Al final la encadene al segundo pegue.

Ahora a entrenar un poquillo esta última semana que ya llegan mis vacaciones con Leo por Francia y Italia, donde estaremos escalando a tope en les Gorges du Loup y Arco.

Buen verano a tod@ss!!