30 de junio de 2013

Competiciones nacionales y "Pengim penjam"

Este año he participado en la copa y campeonato de España.

Antes de empezar las competiciones salí un fin de semana a Santa Linya, con Saul, Alex y Helena.
Yo conseguí encadenar El koala 8b y Saul Devora hombres 7c+.


La primera prueba de la copa se celebró en Zaragoza, donde no acabé muy satisfecho...
En la clasificatoria empecé con muy buenas sensaciones, pero en el final de la vía, en una secuencia dudosa, me acabé liando. Al final conseguí resolverla, pero me dejó cansado para encadenar, cayéndome a 2 presas del Top y quedando 14º.

La segunda prueba se celebró en Terrasa, en el Centre muntanyenc Sant Llorenç ( mi club).
La vía de clasificatoria fue bastante asequible hasta la salida del último techo, donde venia un gran corte.
Como las vías son al flash y ya había visto caerse a mucha gente, ya estaba mentalizado que si llegaba ahí había que darlo todo, y así lo hice, logrando clasificarme para las finales.
Por la tarde en las finales la cosa se complicó un poco mas. La vía me resulto muy incómoda y no me dejó escalar mucho, quedando finalmente en 8ª posición.

                                                                 Final en Terrasa

La tercera y ultima prueba se disputó en casa, en el climbat de la Foixarda.
La clasificatoria fue muy diferente a lo habitual, volúmenes, pasos físicos... muy fanática!
La vía me gusto mucho porque me pude exprimir, aun y así no fue suficiente para pasar a finales, quedándome a una sola plaza, en 9ª posición y 9º en la suma de la general!

Y por ultimo el campeonato en Gijón... En el que no quedé nada contento.
Subiendo la clasificatoria, noté que me patinaba un paso y me podía caer. Intenté bajar a la presa anterior y acabé resbalándome... Es muy mala la sensación de caerse destrepando. A a pesar de eso quedé el 12º ya que muchos otros competidores también patinaron más abajo por las malas condiciones de la vía, ya que había mucha humedad.

                                            Clasificatoria en Gijon

Y en cuanto se han acabado las compes, el mismo martes me fui con Gerard a Sant Miquel del Fai a probar Pengim penjam 8c, una vía que ya le había dado un pegue hacia tiempo. Le di dos pegues mas sin éxito, pero que me sirvieron para dejármela bien matizada.
El mismo viernes ya estaba de vuelta a Sant Miquel con mi padre.
Empecé calentando en Posiblement 8a+, y la encadené al 2º pegue. Luego ya tenia pensado darle un pegue a muerte a la Pengim penjam, hasta donde me cayera para irle ganando la resis, con la sorpresa de ir consiguiendo todas las secuencias hasta chapar la cadena :)))

El fin de semana pasado subí a Targassonne con Hector para celebrar San Juan haciendo unos buenos blokes. Yo hice varios blokes y  Hector consiguió hacer I shot sarconazy 7b+ luchándolo como un titan!!

Y este fin de semana hemos ido Saul, Hector, Marc, Joel, Ari y yo al fanático Open de Terrasa.
Habían 70 bloques en total!! suerte que solo 20 bloques eran los que puntuaban para la final.
Cuatro competidores mas y yo encadenamos todos los bloques pasando así seguro a la final.
En la final hubieron 5 bloques muy guapos de los cuales logré encadenar 3,  quedando así en 2ª posición.

                                                                       Bloque de la final

                                                         Podium


Y ahora con el curso acabado de Activitats Fisico Esportivas, llega el veranito y a pensar en nuevos proyectos!!































2 comentarios:

  1. Felicidades màquina!!! Vaia pedazo de encadenes en roca i en compes ja saps el tema està complicat, però l'any que ve a més finals segur ;)

    Jo pensaré en entrenar amb volums que tinc un problema amb ells jajajaja venga bou hablamos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mersi Crack! Si sembla que de moment es resisteixen les final.. jaja
      i tu l'any que be a pujarse a mes podium de bloc ;)

      Eliminar